Telemarketing

¿Cómo aplicar el telemarketing para incrementar las ventas?

A pesar de las innovaciones que han surgido en las últimas décadas, el telemarketing sigue siendo una estrategia que domina el panorama del marketing relacional gracias al contacto personalizado que permite establecer con el cliente.

Desde Actions queremos mostrar en este artículo cómo el telemarketing puede resultar altamente valioso si se realiza un buen uso de la estrategia.

En una empresa donde encontramos el telemarketing como vía de contacto con el cliente nos enfrentamos el reto de lograr los objetivos de ventas al mismo tiempo que debemos buscar la satisfacción del consumidor potenciando la imagen de la compañía.

En el caso de esta estrategia, se entabla un contacto directo con el cliente, estableciendo una comunicación personalizada y siendo de gran utilidad para dar a conocer un producto o servicio, obtener información sobre nuestro target y convertir en clientes reales a clientes potenciales. Invertir en telemarketing permite crear una diferenciación competitiva realizando un servicio al cliente más eficiente.

¿Cómo incrementar las ventas de la empresa aplicando el Telemarketing?

Generar bases de datos y utilizarlos de manera eficiente es lo primordial. Esta información se puede crear a partir de registros o formularios previos realizados en suscripciones online, participación en sorteos o concursos, etc.

Para entablar el diálogo más adecuado y no emitir una percepción intrusiva, hay que conocer lo más posible a los clientes potenciales. Debe ser una interacción empática, adaptándose a las reacciones de los clientes gracias a su escucha constante. Hay que buscar un vínculo emocional por encima de forzar una venta y, de esta manera, generar confianza en lo que se le ofrece.

Tener un equipo de atención al cliente profesional en los servicios de un Call Center facilita un control de las llamadas y mayor optimización de los recursos y del tiempo.

La estrategia de telemarketing puede conseguir la fidelización del cliente si se usa de manera efectiva.

¿Qué acciones hay que realizar para que el Telemarketing genere resultados?

Estos son los consejos que pueden hacer funcionar esta estrategia y que consigan que cambie la percepción negativa del telemarketing.

Teniendo disponible un Contact Center: No es aconsejable limitar la atención al cliente a la vía telefónica. Ofreciendo al cliente diferentes medios de contacto, podrá elegir el que prefiera para acceder a la empresa. Estas formas de contacto pueden ser las redes sociales, el correo electrónico o los chats del sitio web. Situando la experiencia del consumidor en el centro de la estrategia te aseguras de ofrecer un servicio satisfactorio en cualquiera de los canales.

Trabajar el Inbound Marketing: Es conocido también como Marketing de Atracción. Esta acción consiste en reforzar la relación con el usuario mediante contenido que resuelva realmente las dudas, siendo relevante y de calidad. De esta manera, el usuario conoce gradualmente la empresa, y los productos y servicios que ofrece. Finalmente se reestablece la comunicación con él en el momento más apropiado para conseguir la venta. En definitiva, esta estrategia será optimizada gracias al contacto hacia un usuario que se encuentra preparado para recibir esa información de manera cercana.

Utilizar el Marketing Relacional: Mientras que el Inbound Marketing se enfoca en atraer al público potencial, el Marketing Relacional permite acercase más al cliente. Por tanto, ambos procesos se complementan. Su objetivo es fortalecer la relación entre marca y cliente para que no consista en una relación comercial únicamente. Por tanto, es necesario asegurar un acercamiento positivo con el consumidor en todo el proceso de venta.

Invertir en formación: Es decir, destinar recursos a los profesionales del equipo y así tener empleados cualificados para ofrecer un excelente servicio al cliente. Para poner en acción los puntos ya desarrollados, debes contar con personal preparado para contactar con el consumidor y realizar la mejor comunicación hasta lograr la conversión.

Conseguir el compromiso de los profesionales: Además de la formación, es importante conseguir que los empleados estén motivados y valorados. Con acciones que fortalezcan la organización, el equipo de telemarketing se sentirá más valorado y, por tanto, comprenderá la importancia de su labor en la empresa. Pero además de conseguir la motivación de los trabajadores, en consecuencia, evitará la rotación de personal y, por tanto, aumentará la retención de talento.

Establecer metas y realizar el análisis del rendimiento: Monitorizando el resultado de las acciones conseguiremos la efectividad del telemarketing y conocer mediante indicadores si el servicio resulta satisfactorio o no. De esta manera, se podrá distinguir qué aspectos se deben mejorar.

Es fundamental mantener la comunicación con los clientes mediante acciones que le hagan recordar tu marca y tus productos o servicios. El contacto mediante telemarketing suele parecer más intrusivo que a través del envío de un email, sin embargo, alcanzan buenos resultados. Lo ideal es combinar, en función de los objetivos de la campaña, la comunicación mediante vías digitales con el contacto más cercano y personalizado que ofrece el telemarketing.

En definitiva, la estrategia de telemarketing resulta una excelente acción complementaria para impulsar hacia el éxito de tu negocio.

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