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SIMO: Tecnología para la enseñanza

La innovación tecnológica y digital avanza rápidamente y, aunque no lo creamos, el viejo mundo de la educación le sigue los pasos. Por ello, este año no quisimos perdernos SIMO Educación, el Salón de tecnología para la enseñanza celebrado los días 29 y 30 de octubre en La Feria de Madrid.

Sabemos que la implementación tecnológica viene necesariamente de la mano de una renovación metodológica, y no hay duda de que la vida en las aulas cambia año tras año y cada vez hay más recursos disponibles para lograr un aprendizaje cognitivo y conductual adaptado al siglo XXI. Es un tópico decirlo, pero invertir en tecnología es invertir en futuro, y la innovación eficaz a través de las TIC pasa por conocer la gran cantidad de plataformas de gestión colaborativa que ayudan a dinamizar tanto la educación de los estudiantes, como los procesos de venta y captación de alumnado.

En SIMO, Educación, Psicología, Marketing y Tecnología se unen para aumentar conocimiento.

Un CRM para la educación

Tanto para la gestión del proceso de venta de la enseñanza reglada, como para el resto de productos, cursos y actividades que pueden ofertar los centros, es necesario gestionar de forma óptima la ingente cantidad de datos disponibles, asegurando un registro automático, organizado y fiable de los mismos.

¿Qué hacer con tantos datos? La era del Big Data ya está aquí, y una de las grandes preocupaciones de empresas e instituciones es cómo convivir con ella. Para asegurar un cuidado de los datos eficaz, un CRM potente puede convertirse en el gran aliado. Data Observer, plataforma relacional de desarrollo propio de ActionsDATA, permite parametrizar a medida los procesos de captación de potenciales clientes, normalizar y deduplicar los datos, y mantener el histórico de acciones en una base datos depurada, accesible y totalmente segmentable.

Los datos son el gran activo de una empresa. Por ese motivo un CRM debe permitir la integración con el resto de herramientas de gestión utilizadas, desde la documentación oficial procedente de gestores externos hasta la información académica de las aplicaciones administrativas.

El análisis y la categorización de la información, así como los reporting y cuadros de mando a medida en tiempo real, permiten obtener un escenario 360º para la explotación del conocimiento que conforma y posibilita la relación bidireccional y multicanal, tanto online (web, landing pages, formularios, microsites, email,…) como offline (visitas, atención telefónica, fichas, ferias, eventos,…), que facilita la toma de decisiones estratégicas de marketing, comunicación o comercial y permite tener la relación más rentable con los alumnos actuales o potenciales.

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