Hoy en día es esencial para las marcas ofrecer una imagen positiva de cara a sus clientes, por ello, las empresas deben tener en cuenta todas las acciones que llevan a cabo y que impactan directamente en las experiencias y en cómo son vistos por sus clientes.
Lo que mejor define la calidad del servicio al cliente en esta época, es la velocidad de reacción frente a cualquier demanda.
En el post de hoy, desde Actions, te contamos las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de conseguir una experiencia de cliente de la mayor calidad.
Como ya sabemos, la confianza, la inclusión, el estar siempre atento a las demandas del cliente, personalizar su atención… Son factores que nunca se deben olvidar a la hora de crear una experiencia de cliente más relevante.
Todo esto lo confirma el estudio llevado a cabo por Havas Group, el X Index 2022. En este estudio, se tomaron como referencia las opiniones de 50.000 consumidores que fueron encuestados desde diferentes partes del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Brasil, Turquía, India, España y Portugal.
Para la obtención de estos datos, se tomaron como referencia la experiencia de múltiples consumidores de más de 500 marcas, y se llegó a la conclusión de que, tanto la fluidez, la simplicidad y la eficiencia siguen siendo los puntos más importantes para el cliente.
Además, este año la investigación muestra que las expectativas de confianza, sostenibilidad e inclusión están afectando directamente a las valoraciones sobre la experiencia del cliente.
El valor de una marca se centra en las acciones que realizan para conseguir que la experiencia sea intuitiva y sencilla, consiguiendo que el cliente quede satisfecho.
¿Cuáles son los principales factores que debemos tener en cuenta en la experiencia del cliente?
Confianza
Es el denominador más importante en el mundo a día de hoy, por ello es de suma importancia conseguir que, a lo largo del recorrido del cliente, se sienta acompañado.
Experiencia
Según el estudio, lo más importante para lograr que la experiencia del cliente se convierta en una experiencia ciudadana, es que las marcas sean inclusivas.
De esta forma, el criterio de “La marca me hace formar parte de una comunidad”, aparece en los primeros puestos en los 9 países encuestados.
Siempre al servicio de los clientes
Lo más importante a la hora de cumplir las expectativas del cliente es realizar un esfuerzo adicional siempre que sea posible, consiguiendo que la experiencia del usuario sea más personal. Debemos estar preparados para reaccionar a cualquier demanda del cliente en el menor tiempo posible, ya que los usuarios, hoy en día, son cada vez más intolerantes a la pérdida de tiempo. Además, por otra parte, el consumidor no solo espera que los vendedores sean eficientes en tiempo, sino que también tengan conocimientos sobre los productos que venden, para poder solucionar problemas o dar consejos sobre lo que venden.
Esfuerzo
A la hora de cumplir la satisfacción de los clientes, lo más importante es conseguir ofrecer más de lo que se espera, logrando que el cliente se sienta tratado de una forma más personal y cercana. Es por esto por lo que la personalización de los servicios es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de querer mejorar el Customer Experience de nuestra empresa.
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