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Experiencias y los españoles: amor a primera vista

Experiencias y los españoles: amor a primera vista

Desde ACTIONS sabemos lo importante que son las experiencias en los consumidores, las búsqueda de las mismas es un objetivo claro para la experiencia de usuario.

De hecho es tanto el interés que se tiene hoy en dia en obtener experiencias que los consumidores las priorizan ante la compra de productos tangibles.
Argumentando esto último tenemos a Mastercard que ha realizado un estudio en el que asegura que 9 de cada 10 personas (88%), entre europeos y turistas internacionales gastarán lo mismo o más en experiencias en 2024, en comparación con 2023. España se encuentra en 3º en el ránking europeo con un 82% solo por detrás de Italia (84%) y Francia(88%) de personas que gastaarán lo mismo o más en experiencias en 2024.

El porcentaje de españoles que planean gastar en experiencias asciende al 94% igualndo así la media europea.
Las experiencias líderes en España son:

Viajes (59%)
Actividades al aire libre (42%)
Música en directo (37%)
Festivales de cine o estrenos (34%)
Gastronomía (32%)

Según el 76% de los europeos y el 74% de los españoles, el beneficio intangible proporcionado por este tipo de experiencias vale la pena.
Los factores claves para la elección de una experiencia según los españoles son:

Que beneficie a la salud mental (15%)
Que sea una experiencia única y especial (13%)
Que sea un lugar atractivo (10%)
Que genere una relación especial (10%)
Que exista transporte necesario para llegar hasta ella (8%)

Los españoles (28%) superan la media europea (24%) de quienes afirman estar ahorrando específicamente para vivir una experiencia memorable en 2024, por encima de los portugueses (23%), italianos (20%) y franceses (18%).
De hecho el 34% de los españoles afirma que compartir experiencias con otras personas les enriquece de forma personal, ya sea compartiendo un evento cultural o simplemente una comida, también 1 de cada 4 españoles afirma que las experiencias que se vivan son la razzón por la que viajan.

La música genera un impacto superlativo en los españoles, para el 54% de los españoles asistir a un concierto es su forma favorita de socializar, el mismo porcentaje en los jóvenes entre 18 y 24 años en España afirma que conocer a su artista favorito sería el mejor momento de su vida.

Ante un mundo tan digitalizado, en el que podemos comprar cualquier tipo de producto que nos solucione más aún la vida y después de vivir un pandemia en el que minimizó nuestras capacidades sociales la gente busca sentir, y es que buscar sensaciones distintas está en nuestro ADN, nos podemos centrar en buscar un servicio o crear un producto que cubra las necesidades de nuestros consumidores pero si no conseguimos generar un sentimiento positivo nunca podremos situarnos en la cima del mercado.

 

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