¿Cómo podemos hacer que nuestra campaña de marketing funcione? ¿Qué pasos debemos seguir para cumplir sus objetivos?
El email marketing poco a poco se ha ido transformando en una herramienta imprescindible de fidelización del usuario.
Que un email llegue a nuestra bandeja de entrada, no significa que éste vaya a ser efectivo al 100%. Cuidar la base de datos, tratar a los usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje, medir las frecuencias de los envíos, y, sobre todo, mantener ese mensaje directo y claro son pasos esenciales para conseguir una alta efectividad y lograr nuestro objetivo.
Hoy, desde Actions, os vamos a señalar las ventajas de utilizar el email marketing en tu empresa, así como los pasos a seguir para asegurarte que la campaña sea todo un éxito.
Principales ventajas del email marketing
El email marketing sigue siendo la principal herramienta para alcanzar a nuestros usuarios de la forma más directa y exitosa. Estos son los principales motivos por los que crear una campaña de emailing:
- Eficacia
El usuario voluntariamente nos facilita su dirección porque está interesado en seguir las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos. Por lo que estamos tratando con un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además, este método nos sirve como herramienta de fidelización.
- Segmentación
Es muy fácil segmentar tu base de datos en función del tipo de cliente objetivo. Podemos focalizar diferentes ofertas a un target específico, consiguiendo atraer y mantener de forma más eficaz la atención del cliente.
- Medición
Conseguir medir la eficacia de una campaña de emailing es algo primordial y muy útil. Analizar el mayor número de datos posibles como los clics, las aperturas, bajas, impacto, localización etc. nos ayuda mucho a focalizar cada vez más nuestras bases de datos, consiguiendo fidelizar a más clientes.
- Flexibilidad
Las campañas de emailing son muy flexibles, y nos permite personalizar y configurar el emailing como queramos. Podemos destacar una o varias ofertas, podemos preparar una invitación a un evento, destacar una noticia…
- Económico
No es necesaria una gran inversión para poder lanzar una campaña, además de que es posible comprobar en el instante los gastos y beneficios.
- Medio no intrusivo
El usuario que recibe tu campaña de emailing es consciente de la acción que ha llevado a cabo, ya que, para recibirla, en algún momento ha tenido que facilitarte sus datos para recibir cierta información. Esto quiere decir que la comunicación entre la persona que realiza la campaña y el cliente es una comunicación deseada. Siempre se debe tener en cuenta que las campañas deben ir centradas a aquellos clientes que realmente desean ser informados y así lo han dejado fijado. De cumplir estos pasos, la conversión de la campaña será mucho mayor.
Consejos a la hora de realizar una campaña de emailing
- Título llamativo
El título es igual o más importante que el contenido, ya que es la primera impresión que el cliente tiene del email. Debe contener un mensaje breve y directo que capte la atención del cliente. Muchas veces incluso puede ir personalizado para ser más llamativo.
- Presentación
Revisar la ortografía, cuidar la plantilla, no abusar ni de imágenes ni utilizar textos demasiado largos, y siempre realizar pruebas de envío antes de hacer el envío definitivo, para comprobar que las imágenes funcionan y que el responsive se ajusta en todos los dispositivos y en los diferentes gestores de correo electrónico.
- Menos es más
No siempre más información es igual a mejor. Es más importante tener todo el contenido bien distribuido y con la información indispensable, para que el cliente se interese y haga click en el email para recibir más información.
- Incorporar el logo de tu empresa
Es importante incorporar el logo de tu empresa tanto en el header como en el footer del email, para que el cliente sea capaz de identificarte rápidamente.
- Destaca un artículo
Haz que esa información destaque por encima del resto, haciendo hincapié en lo que queremos promocionar.
- Imágenes
Es muy importante incorporar imágenes, pero deben estar muy bien distribuidas y en un tamaño proporcionado. Es muy importante tenerlo en cuenta ya que muchos gestores de correo electrónico bloquean imágenes de tamaño demasiado grande o en ocasiones hacen que el correo llegue a spam.
- Botones sociales
Son muy útiles para que la gente comparta tu contenido. Las redes sociales son, hoy en día, el principal medio empleado para transmitir información, por lo que incorporar tus perfiles para que puedan seguirte sin problemas.
- Tus datos
Incorporar todos tus datos de empresa en el footer servirá para que el usuario pueda ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes canales que facilitemos.
- Botón de baja
Muchas veces no aparece en ningún sitio, y aunque no queremos que la gente se dé de baja es importante que el cliente pueda darse de baja siempre que quiera. Por eso añadir un botón de baja, con un link que podemos incluso personalizar, da una imagen más profesional y seria de la empresa.
Siguiendo estos pasos y dotando a tus campañas de personalidad, conseguirás atraer la atención de potenciales clientes, y lograrás fidelizar a aquellos que ya compran o utilizan tus servicios o productos de forma regular.
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