El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) nos invita a realizar un esfuerzo extra para cumplir con sus requisitos y poder garantizar la más estricta seguridad de la información.
¿Qué implica el consentimiento para obtener los datos?
La idea básica del RGPD es que hay que realizar un tratamiento lícito y correcto de los datos personales, para lo que debemos garantizar que el consentimiento es claro y que existe un interés legítimo para recopilarlos:
- Que sea libre: la cesión de sus datos debe ser libre y debe poder retirarse en cualquier momento.
- Que sea específico: expresado de forma individual para cada actividad del tratamiento de datos.
- Que sea informado: conocer de forma clara las actividades que implican tratar sus datos.
- Que sea inequívoco: sin ningún género de dudas sobre su existencia, significado y características.
Lo que supone la nueva RGPD para el marketing digital
Ante todo, en ActionsDATA somos conscientes que el cliente es el punto central de su estrategia, y durante los procesos de captación de datos tenemos presente la idea de transparencia, de forma que la información sea nuestra gran aliada.
Esto se consigue siendo honestos y actuando con responsabilidad, poniendo las cartas boca arriba, para facilitar que el usuario nos dé su consentimiento expreso a los datos que se necesitan, y para tratarlos conforme a la nueva normativa, estableciendo las medidas de seguridad necesarias que garanticen que en todo el proceso se actúa conforme a la legalidad, facilitando su eliminación cuando proceda y adaptando el tratamiento a las necesidades de cada tipo de información.
Como Responsable del tratamiento, nuestro cliente debe garantizarnos que los datos que vamos a tratar en cada campaña cumplen la normativa y tiene los consentimientos sobre ellos; y nosotros, como Encargados del tratamiento, debemos garantizar que vamos a utilizarlos de acuerdo a la finalidad expresada por nuestro cliente, así como devolver o eliminar los datos según refleja la Ley.
La experiencia de ActionsDATA, un activo muy importante para ir de la mano con la RGPD
Somos especialistas en gestión y tratamiento de la información, y esto supone adaptar e integrar todos los aspectos de la nueva RGPD a nuestro trabajo, de forma que ayudemos también a las empresas a comprender lo que esta normativa supone y cómo ha cambiado las reglas en el sector. Nuestros más de 60 profesionales están avalados por la veintena de proyectos que actualmente gestionan en diversos equipos; así como por los 25 millones de registros que tratamos a partir de la información de más de un centenar de clientes.
¿Que podemos aportar? Llevamos 17 años prestando servicios de marketing y nos hemos convertido en referentes a la hora de ofrecer una solución global con tecnología propia para obtener, explotar y analizar los datos para conseguir transformarlos en conocimiento de calidad.
Nuestra experiencia está avalada por las UNE-EN-ISO 27001 para la Seguridad de la Información y 9001 para Sistemas de Gestión de la Calidad.
¿Realmente está adaptada tu empresa a la nueva RGPD?
Se calcula que cerca del 36 % de los profesionales del marketing no son conscientes de la existencia de este nuevo Reglamento sobre la Protección de Datos y que además el 15 % de las empresas no han puesto ninguna medida para su cumplimiento. Algo realmente preocupante, porque las multas pueden rondar los 20 millones de euros o afectar al 4 % total de sus ingresos anuales globales.
Por todo ello, estamos a tu disposición para darte todas las claves y guiarte en este camino hacia la correcta aplicación de la RGPD, de forma que puedas tener acceso a una gestión sencilla, proporcional, legítima y segura de la información.
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