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Todo sobre el All-Star CX de Forbes

 

Todo sobre el All-Star CX de Forbes

 

Desde ACTIONS siempre hemos querido transmitir la importancia del Cx, tanto en el presente como la que tendrá en un futuro no muy lejano, pero…

 

¿Cuáles son las empresas que mejor experiencia de cliente tienen?

 

Esta misma pregunta se la hizo la prestigiosa revista Forbes, que no solo quiso saber quiénes eran las mejores empresas en este ámbito, sino que también quiso premiarlas dándole un puesto en su lista llamada CX All-Star.

 

Para los aficionados al baloncesto, el concepto del All-star les será familiar, y es que la NBA, una vez al año, reúne a los mejores jugadores de la liga para recompensar su juego.

Pues Forbes utilizó este concepto y lo tradujo al Cx.

 

En este artículo nos centraremos en la segunda edición de dicha lista, que premia el desempeño de las empresas en el año 2023.

 

La clasificación se basa en tres pilares fundamentales: Productos, Servicios y Trato a los clientes

 

Los datos para esta evaluación fueron recopilados por HundredX, una empresa especializada en análisis de datos, y respaldados por Forbes, con una participación masiva de 175.000 encuestas que hizo recopilar más de 4 millones de calificaciones detalladas.

 

Empresas ganadoras del CX All-Star

 

  1. Buc-ee’s

Esta cadena estadounidense de tiendas de conveniencia y gasolineras aseguró el primer lugar por segundo año consecutivo.

Fundada en 1982, esta empresa posee una gran popularidad por ofrecer grandes y espaciosas tiendas con una gran variedad de productos junto con una limpieza impecable y mantenimiento de baños, estableciendo un estándar notable en su sector.

Con 58 estaciones en los 50 estados americanos y un récord mundial de casi 6.800 m² para una estación de servicio, Buc-ee’s se destaca por su dedicación a la excelencia en la experiencia del cliente.

 

Los productos vendidos en su tienda de conveniencia tienen una calidad y variedad única, manteniendo un precio competitivo, las estaciones de servicio suelen ser grandes lo que ayuda a reducir la espera, cuenta con grandes espacios para el descanso de conductores y muchas opciones de comida.

 

Buc-ee’s tiene gran porcentaje en Estados Unidos de consumidores que poseen un coche eléctrico, el tiempo para cargar un coche eléctrico es muy largo en comparación a un coche de gasolina o diésel, por eso los clientes aprovechan esa media hora que tardan en repostar en visitar la tienda, haciendo la espera mucho más amena.

 

  1. Chick-fil-A

En el segundo puesto nos encontramos con una empresa también estadounidense de comida rápida especializada en pollo frito. Fundada en 1946, Chick-fil-A cuenta con 3.059 restaurantes repartidos por 48 estados, también con presencia en Canadá.

 

Ha sido la cadena de comida rápida favorita del país por 8 años consecutivos y también posee la mayor cantidad de ventas por tienda de toda USA, ofreciendo servicios rápidos, y dejando claro la gran calidad de su materia prima.

 

Chick-fil-A tiene como objetivo demostrar y convencer de la calidad de su producto, teniendo como objetivo que sus clientes olviden que están en una cadena de comida rápida y piensen que se trata de un restaurante más prestigioso.

 

La cercanía con el cliente es clave fundamental, desde vender parte de sus productos como pueden ser las salsas que utilizan en sus menús en supermercados, ser votado en 2016 como la cadena de restaurantes más educada según la revista QSR Magazine, hasta dar un año gratis a los primeros 100 clientes cuando abren un nuevo restaurante.

 

 

 

  1. H-E-B

Cerrando el pódium tenemos a una cadena de supermercados americana.

Fundada en 1905, cuenta a día de hoy con más de 300 tiendas en Texas, ofreciendo cobertura también en México.

Su Fundador Florence Butt ha priorizado el servicio al cliente y la satisfacción de este, estableciendo un modelo que enfatiza la comunidad y la calidad del servicio.

 

H-E-B es considerado el mejor supermercado de USA, no solo por la calidad-precio que desde su origen tienen, si no por ofrecer servicios pioneros en su gremio, como las recogidas de acera, donde el cliente recoge el pedido previamente indicado, ofreciendo una gran facilidad con el uso de la aplicación y el pago, la rapidez con la que gestionan los pedidos y los horarios disponibles, por esto fue premiada en 2023 como el mejor e-commerce de comestibles superando a Amazon y Walmart.

 

 

Estas empresas lideran la lista, superando a marcas internacionalmente reconocidas como Toyota (4º puesto) que es la primera empresa no estadounidense, Samsung (48º puesto), Amazon (72º puesto) o Spotify (102º puesto).

 

Aunque no encontramos ninguna empresa española entre los 300 puestos que conforman la lista, esperamos que el año que viene aparezcamos en ella, aunque nos queda mucho por aprender del CX.

 

Estamos acostumbrados a pensar que el éxito de una empresa es innovar tanto, que no tenga competidores; o inventar un servicio nunca antes visto; y sí, puede que esto te ayude a crear una gran empresa, pero como nos muestra esta lista, a veces es simplemente diferenciarte de tus rivales en el aspecto más sencillo, como mantener los baños limpios y reducir los tiempos de espera de tu gasolinera; hacer unos sandwich de pollo de rechupete o simplemente hacer que los clientes de tu supermercado sientan que están comprando en la tienda de barrio de toda la vida.

 

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