Con la aparición de las redes sociales se abrió un amplio abanico de posibilidades para que las empresas se relacionasen con sus clientes.
Estos grandes espacios con miles de usuarios han fomentado la aparición de influencers, personas con grandes audiencias en redes sociales, reputación y una gran visibilidad, que han aprovechado sus posiciones privilegiadas para monetizar estos espacios. ¿Cómo? Mediante el marketing de influencers.
Hoy, desde ACTIONS, hablaremos sobre el nuevo Marketing de influencers y sobre porqué se ha convertido en una de las mejores opciones para hacer crecer tu marca y para mejorar el CX.
La nueva era del boca a boca
Tres cuartas partes de los consumidores consultan sus redes sociales y las opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra online. Es aquí cuando nos damos cuenta de la importancia del marketing de influencers.
Conseguir engagement con tu público es mucho más valioso que hace unos años, pero no es tarea fácil, por ello, contactar con un influencer para darte a conocer de forma sutil, puede ser una gran oportunidad para lanzar tu marca o proyecto a un gran público. Un claro ejemplo del poder de los influencers es el de la empresa Dunkin’ Donuts, quién vio un 57% de aumento en el número de descargas de su aplicación y un 45% de aumento en la venta de bebidas frías tras realizar una colaboración con la influencer de Tik Tok Charli D’Amelio.
Pero ¿qué es realmente el marketing de influencers?
Nosotros desde ACTIONS lo definimos como una estrategia que consiste en la creación de alianzas entre marcas y personas influyentes con gran visibilidad en las redes sociales y en las diferentes plataformas online. Gracias a la colaboración con estas personas de gran influencia, podemos generar interés en un gran número de personas y darnos a conocer a través de distintos canales de forma natural, mejorando a la vez la experiencia del cliente, ya que la primera impresión que tienen de nuestra marca, la asocian a una persona de confianza a la que siguen.
Aportamos confianza y notoriedad a aquello que intentamos vender a través de las conexiones con la audiencia, que en España dedica de media casi 2 horas diarias.
En ACTIONS pensamos que las principales ventajas que ofrece esta estrategia son las siguientes:
- Aumento del tráfico: conseguimos un aumento del tráfico hacia nuestra web, o nuestras propias redes sociales.
- Conseguimos reputación y prestigio.
- Conseguimos segmentar nuestro target: conseguimos un público más unificado por lo que es más fácil conectar con tu target objetivo.
- Conseguimos un mayor alcance de nuestros mensajes, ya que llegarán a muchas más personas.
- Representan un valor añadido para diferenciarnos de la competencia.
- Mejoras de SEO: conseguimos mejorar el posicionamiento natural en los buscadores, ya que estos incluyen enlaces y menciones que redirigen el tráfico hacia nuestra web.
- Contenido único y de calidad: los influencers crean contenido original y de calidad, que ayuda a mejorar tu imagen como empresa.
Las principales redes sociales para conseguir promocionar tu marca o empresa actualmente son: Tik Tok, Instagram, Youtube y X Corp.
De Tik Tok podemos destacar que es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años. Con sus cortos vídeos, y aprovechando el algoritmo único de la aplicación, podemos expandir nuestra marca o productos de forma muy rápida.
En cuanto a Instagram, es a día de hoy la red social con mayor número de usuarios. También es muy reconocida por las colaboraciones entre marcas e influencers, ya que, a través de esta red social, es dónde se realizan el mayor número de colaboraciones. También es una de las plataformas más fiables gracias a la gran cantidad de feedback que podemos conseguir de potenciales clientes.
En YouTube, normalmente se hacen colaboraciones pagadas en las que el influencer emplea una sección del vídeo a promocionar tu marca o empresa. Esta forma de darse a conocer es menos común, aunque si conseguimos encontrar al creador de contenido adecuado, podemos mejorar mucho la visibilidad de nuestra marca.
Por último, en X Corp, que sustituye a la antigua Twitter tras su reciente fusión con ésta, que hasta el momento era la menos influyente, aunque debemos esperar si verdaderamente Elon Musk la convierte en la aplicación universal que pretende, ofreciendo pagos, mensajería o redes sociales.
¿Es demasiado tarde?
No, aún no es tarde para unirse a esta revolución. Según un estudio de Statistica, el número de agencias que contactan con influencers ha ido aumentando constantemente en los últimos años. De hecho, en 2022 se alcanzó el récord histórico de gasto de la industria, alcanzando los 16,4 mil millones de dólares, y se prevé un crecimiento de hasta los 22.000 millones de dólares para 2025.
Por este motivo desde ACTIONS os animamos a mejorar el CX y la imagen de vuestra empresa con la ayuda de las redes sociales y la nueva tendencia en marketing de influencers.
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