Las herramientas de marketing automation son un recurso cada vez más buscado por las empresas. Y es que se prevé que el mercado de automatización del marketing a nivel global crezca desde los 3.3 mil millones de dólares que suponía en 2019 a 6.4 mil millones de dólares en 2024.
En ActionsDATA somos un centro de datos especializados en la gestión de información y el diseño de campañas con las más innovadoras herramientas de automatización. Por eso, hoy en nuestro blog analizamos algunos de estos recursos que son de gran utilidad para el entorno B2B.
Herramientas de Marketing Automation para B2B
Las herramientas de generación de leads B2B tienen éxito por su capacidad de obtener leads de alta calidad y convertirlos en ventas. Aunque destinadas a funciones muy similares, tienen algunas diferencias, que analizamos a continuación.
Hubspot para Marketing Automation para B2B
HubSpot es una plataforma de marketing integrada, que permite la automatización de varios procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.
Tiene un sistema de gestión de contenido (CMS) intuitivo y eficaz, que permite crear fácilmente contenido y plantillas con un diseño amigable, una plataforma para crear e-mail marketing y otra para redes sociales, así como un sistema de integración de ventas.
Permite crear landing pages, CTA, crear blogs, rastrear palabras claves, programar redes sociales, entre otras funciones.
Marketo
Se trata de un software de automatización de marketing basado en SaaS creado para ayudar a las organizaciones a automatizar y medir el compromiso del cliente y facilitar las tareas y los flujos de trabajo.
La compañía vende software de automatización de marketing para ayudar a los especialistas en marketing B2B y B2C a identificar clientes potenciales calificados, generar oportunidades de aumentar ingresos y ejecutar campañas de marketing automatizadas y personalizadas a través de múltiples canales digitales.
Durante años ha tenido menos popularidad que herramientas como HubSpot, porque no era tan completa, sin embargo, ha ido aumentando funcionalidades y actualmente permite realizar campañas de Inbound Marketing muy completas.
Sales Manago
Se trata de otra herramienta “all in one”, enfocada en Pymes, que permite tanto la automatización de contenidos, recomendación dinámica de productos o la maquetación de diseños para páginas y e-mails.
Esta herramienta destaca por su potente CRM para la gestión de contactos y para la generación de clientes potenciales, lo que favorece en gran medida la elaboración de estrategias de Inbound Marketing.
Permite enviar correos electrónicos basados en el sitio web del cliente, enviar e-mails dinámicos personalizados, enviar sms personalizados y mensajes integrados en la aplicación a teléfonos móviles o predecir las siguientes mejores ofertas para los clientes de la empresa.
Salesforce Pardot para Marketing Automation para B2B
Se integra de manera innata con Salesforce, ya que tienen el mismo desarrollador de sistema, así como con Google Analytics y Google Ads.
Se trata de un software con una interfaz de uso muy sencillo e intuitivo, que permite elaborar extensos workflows que unifiquen las diferentes técnicas de marketing digital que ofrece.
Esta herramienta permite un control muy preciso de aspectos como las cookies, leads y seguimiento del customer journey.
Oracle Eloqua
Desarrollada por Oracle, se trata de una herramienta de gran complejidad en cuanto a sus funcionalidades sin embargo muy sencilla en cuanto a su manejo.
Oracle Eloqua muy dirigida a la creación de campañas de Lead Nurtuing y Lead Scoring automatizadas, además de ser una herramienta excelente para el e-mail marketing.
Su gran capacidad para la administración de datos y la formación de clientes potenciales, la convierte en una de las mejores opciones para negocios B2B y para grandes empresas, debido a su complejidad.
En definitiva, estas son algunas de las herramientas más complejas para la automatización de procesos que mejor funcionan para la gestión de campañas B2B.