CRM

Cómo superar las limitaciones de Salesforce

Es innegable el éxito de Salesforce, está considerado como la solución CRM en la nube líder en el mercado a nivel internacional. Se trata de un software que utiliza la tecnología para gestionar la relación e interacción de las empresas con sus clientes o posibles clientes. El objetivo final es mejorar los vínculos comerciales con estos.

 

El mercado de los CRM destaca por su fragmentación y la gran competencia entre productos, con gran presencia de los softwares a medida; como es el caso de nuestro CRM Data OBSERVER, totalmente personalizable al modelo de negocio y procesos de nuestros clientes, e integración llave en mano con sistemas del cliente, basado en infraestructuras en modo SaaS que permiten alta accesibilidad, productividad y reducción de costes de instalación.

Puntos fuertes de Salesforce

Su gran baza es su escalabilidad propia del modelo SaaS, así como su capacidad de ser multiplataforma, permitiendo el acceso a los usuarios desde cualquier dispositivo y lugar. Además, cuenta con un portal de descarga de apps desarrolladas por partners, que aportan personalización a la herramienta en función de las necesidades de la empresa.

Los usuarios pueden, a través de este CRM, conectarse con clientes potenciales, contactos e información comercial, gestionar cuentas, realizar reportes, automatizar las acciones de marketing… y así unificar todo el proceso empresarial desde un único software, fomentando la colaboración y el intercambio de información entre los diferentes departamentos de la empresa, esto es especialmente importante para el equipo comercial.

Salesforce está idealmente dirigido a medianas y grandes empresas, así como a todas aquellas compañías que, debido a la complejidad de sus procesos internos, necesiten configurar flujos de trabajo, automatizaciones o reportes de las campañas de marketing.

Limitaciones de Salesforce

Para cualquier empresa, la implantación de un CRM siempre requiere una inversión económica y de tiempo, por lo que es necesario que se analicen las necesidades específicas de la empresa. Un CRM comercial o de fabricante siempre será una opción más económica que la creación de un CRM a medida, pero puede que no se adapte a las necesidades reales de tu compañía.

Pese a la potencia de este software y a que se declara como una herramienta fácil de usar y totalmente customizable, los usuarios coinciden en señalar ciertas limitaciones a la hora de la personalización del software o a la hora de unificarlo con los sistemas propios de las compañías, lo que a veces dificulta una integración total de la empresa con la herramienta.

En concreto, se requiere cierto grado de especialización por parte del usuario administrador a la hora de configurar las plataformas “low code”, por lo que a veces resulta complejo para un usuario medio y se termina delegando estas tareas a un programador.

ActionsDATA tiene la alternativa

La buena noticia es que estas limitaciones afectan solo al desarrollo nativo desde la plataforma, ya que siempre se puede acudir a desarrollos externos que se integren en Salesforce.

En ActionsDATA tenemos la capacidad de crear una herramienta a medida de su empresa, eliminando las limitaciones impuestas por Salesforce para alcanzar la implantación y personalización total del software: ya sea a través de nuestro propio CRM Data OBSERVER, totalmente personalizable al modelo de negocio y procesos de nuestros clientes, o, si su decisión es trabajar con Salesforce, la creación de productos específicos que completen este CRM y se integren para crear una solución ad hoc según las necesidades de su compañía.

Las limitaciones de Salesforce ya no son un problema si su compañía necesita módulos complementarios, métricas o cuadros de mando. Tenemos más de 17 años de experiencia como empresa de servicios y desarrolladores especializados, creando infraestructuras personalizadas en modo SaaS, que permiten una alta accesibilidad y productividad.

Back to list

Related Posts