16
May
Datos para un mundo mejor
El big data, el internet de las cosas o el machine learning son áreas de la tecnología que sin duda están revolucionando la economía y ...
09
May
Los datos también pueden ser creativos
Los datos son un recurso fundamental para que, con tecnologías como big data, internet de las cosas o machine learning, se desarrollen ...
02
May
Megaciudades y logística 4.0
En 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades, según las proyecciones del City Lab del MIT. Actualmente hay en el mundo 31 megaciu...
25
Abr
¿Eres un Robinson?
La Asociación Española de la Economía Digital (ADigital), de la que ActionsDATA es socio, ha abierto su interfaz de programación de apl...
18
Abr
El agujero negro del web scraping
La obtención de datos es una estrategia clave para múltiples tipos de negocios, desde el sector financiero, pasando por la aeronáutica,...
11
Abr
VAO: el SEO de los asistentes de voz
El VAO, por sus siglas en inglés Virtual Assitant Optimization, trabaja el posicionamiento orgánico en las búsquedas a través de los as...
04
Abr
Directiva de Copyright ¿y ahora qué?
La polémica está servida. Tras dos años y medio de negociaciones, la Unión Europea aprobó la Directiva del Copyright, con 348 votos a f...
28
Mar
Transformación digital en las grandes empresas
La transformación digital supone la integración de la tecnología en todas las áreas de la empresa. La universalización de la conexión a...
21
Mar
(R)evolución tecnológica de procesos
La Robotic Process Automation (RPA), consiste en la automatización de procesos a través de software. Se trata de soluciones automatizad...
14
Mar
Cómo superar las limitaciones de Salesforce
Es innegable el éxito de Salesforce, está considerado como la solución CRM en la nube líder en el mercado a nivel internacional. Se tra...
07
Mar
El futuro está en la voz
El futuro viene marcado por la voz. Los expertos afirman que en unos años los comandos por voz serán la forma más habitual de interactu...
28
Feb
Las claves para crear una buena base de datos
Las bases de datos son, quizá, la herramienta más importante cuando hablamos de conseguir y fidelizar clientes. ¡La información nos da ...