Actions Corporate, ActionsPills

Accesibilidad y CX

Desde ACTIONS sabemos que el mundo está cada vez más interconectado y diversificado, es por esto que la accesibilidad y la experiencia del cliente son dos aspectos que van de la mano y que influyen de forma directa en el éxito de una empresa.
Ofrecer accesibilidad a la experiencia de usuario no solo debe ser una responsabilidad ética, sino una estrategia para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar el número de clientes.
En España el porcentaje de personas con discapacidad asciende al 6,7%, lo que equivale a 3.85 millones de personas.
Facilitar y mejorar la experiencia del usuario para estas personas no solo atraería a ellas mismas, sino también a cualquier persona que tenga familiares o amigos con algún tipo de discapacidad.
 A continuación, exploraremos cómo podemos mejorar la experiencia de usuario de personas con accesibilidad reducida:
Desarrollando productos y servicios que sean fácilmente utilizables por personas con diferentes tipos de discapacidad. Por ejemplo, proporcionando unas opciones de navegación alternativas en sitios web para personas ciegas o con baja visión, utilizando etiquetas descriptivas para imágenes.
Aprendiendo a comunicarse de manera clara y comprensible, así como ofreciendo asistencia cuando sea necesario sin imponer ayuda no solicitada. Dando formación en lenguaje de signos sería una actitud ganadora e innovadora en España, de hecho, en algunos países como Francia ya está empezando a implementarse.
Garantizando que los espacios físicos de la empresa sean accesibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Así como, eliminando las barreras arquitectónicas, como escalones; y proporcionar rampas, ascensores y espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad.
Sensibilizando al público sobre la importancia de la accesibilidad y promoviendo prácticas inclusivas. Esto puede incluir la creación de campañas de concientización en redes sociales, eventos comunitarios y colaboraciones con organizaciones que trabajan en el campo de la discapacidad.
Adaptando la experiencia del cliente según las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. Por ejemplo, ofreciendo opciones de comunicación alternativas para personas con dificultades para hablar o escuchar, como servicios de interpretación en lenguaje de signos o dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa (CAA).
Por último, buscando recibir comentarios de personas con discapacidad acerca de cómo perciben nuestros productos y servicios, y utilizando esa información para mejorar continuamente. Esto implica realizar encuestas específicas para personas con discapacidad y participar activamente en grupos de enfoque o consultas individuales.
Desde ACTIONS creemos que ofrecer accesibilidad no solo es fundamental, sino que también puede ser una estrategia inteligente para destacarse frente a la competencia y fortalecer la relación con los consumidores. Priorizar la inclusión no solo conduce a la satisfacción de los clientes, sino que también puede ampliar tu base de clientes potenciales y ayudarte a ganar reputación como líder en tu mercado.
____
Te recomendamos:
Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.